7º TAREAS
DE BIOLOGIA TERCER PERIODO
|
||
FECHA
|
1ª CLASE DE
LA SEMANA
|
2ª CLASE DE
LA SEMANA
|
13 al 17 de junio
|
Traer impresa la guía 3.2:
“Guía de trabajo personal 3.3. Sistema Circulatorio” del módulo, página 42.
Traer impresas imágenes, sobre
la circulación que se encuentran en el blog: biogrado72016.blogspot.com.co
|
En clase trabajo personal guía 3.2.
|
20 de junio al 8 de julio
|
VACACIONES MITAD DE AÑO
|
VACACIONES MITAD DE AÑO
|
11 de julio al 15 de julio
|
En clase trabajo personal
guía 3.2
|
Consulta en el cuaderno sobre los siguientes
trastornos del sistema circulatorio: (en los casos en que se pueda dibujar).
|
18 de julio al 22 de julio
|
Explicación guía 3.2. Repasar.
|
Continua explicación guía
3.2.
Estudiar para Quiz.
|
25 de julio al 29 de julio
|
Práctica de laboratorio.
Guía 3.3. Disección corazón de cerdo. Traer individualmente informe en hoja
de examen, gorro, guantes, tapabocas, bata y jabón antibacterial. En grupo
traer un corazón de cerdo o de res.
|
Traer el libro del plan
lector: Miryam es anoréxica, autor: Marliese Arold, editorial: Edebe.
Recordar la dirección donde
se consigue el libro: Centro comercial Mazuren, calle 152 con autopista
norte, segundo piso local 260. Tel 6149518. O en la cra 73A #63-85,
urbanización el portal casa 43. Tel 6966524.
|
1º al 5 de agosto
|
Traer impresa la guía 3.4,
del módulo. Sistema excretor. En clase trabajo personal.
|
Consultar en el cuaderno sobre las siguientes anomalías funcionales
del sistema excretor y los mecanismos para restaurar el equilibrio en
personas con problemas renales:
a.
Fallas Renales
b.
Diálisis renal
c.
Trasplante renal.
Se termina en clase la guía 3.4.
|
8 al 12 de agosto
|
Se explica en puesta en
común la guía 3.4. Sistema excretor.
|
Práctica de laboratorio.
Guía 3.5. Disección riñón de cerdo o de res. Traer individualmente gorro, guantes, tapabocas, bata y jabón
antibacterial. En grupo traer un riñón
de cerdo o de res. El informe se elabora en grupos, durante la
práctica en el laboratorio. No se trae informe individual.
|
16 al 19 de agosto
|
Estudiar para Quiz guía 3.4.
En clase explicación sobre
enfermedades de los sistemas circulatorio y excretor.
|
Plan lector: Miryam es
anoréxica. Traer resumen de los capítulos indicados en clase.
|
22 al 26 de agosto
|
TRAER EXPERIMENTO
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN. EXPOSICIÓN.
ESTUDIAR PARA EVALUACIÓN FINAL
|
Actividad de
revaloración:
De manera colaborativa cada
grupo de 3 estudiantes realizará una exposición acera
de una enfermedad del sistema circulatorio y una del sistema endocrino. En
cada enfermedad deben identificar las partes del sistema afectadas y su
relación con otros sistemas.
En dicha exposición de deben tener
en cuenta los temas trabajados en el periodo, el trabajo personal, las
puestas en común.
Traer diapositivas en power point (en una memoria). Y en media
hoja hecha en computador, un resumen para cada uno de sus compañeros.
ESTUDIAR PARA EVALUACIÓN FINAL
|
29 de agosto al 2 de septiembre
|
Traer impresa guía de
desarrollo de pensamiento.
ESTUDIAR PARA EVALUACIÓN FINAL
|
ESTUDIAR PARA EVALUACIÓN FINAL
|
5 al 9 de septiembre
|
Toma de contacto resultados
del periodo.
|
Plan de acompañamiento.
|
domingo, 12 de junio de 2016
TAREAS TERCER PERIDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario